El Real Zaragoza volvía al estadio de La Romareda para recibir a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Granada. Los de Fran Escribá querían dar un golpe encima de la mesa para olvidarse del descenso, en uno de los encuentros más atractivos de la temporada. El conjunto maño no podía contar con Vada y Alarcón, lesionados. Antes del encuentro se homenajeaba a la plantilla de Casademont femenino tras su reciente título de la Copa de la Reina.

El técnico zaragocista alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair, Nieto, Jaume Grau, Francho, Bebé, Bermejo, Giuliano e Iván Azón. El choque comenzó con con la posesión de balón para el Granada. La más clara del partido llegaba en el 7’ de partido, cuando Simeone puso en balón en boca de gol para Azón, pero el aragonés no llegó a rematar. 

De nuevo una jugada entre Azón y Simeone pudo ser el 1-0, pero no logró coger portería. Justo después, de nuevo Azón, falló una ocasión clamorosa con toda la portería libre. El equipo con los dos delanteros parecía otro, generando muchas ocasiones claras en los primeros minutos de partido. Lo intentaba el Granada con centros laterales, pero la defensa zaragocista lograba despejar cada balón.

Una gran jugada individual de Bebé hizo aplaudir a La Romareda, forzando un córner que terminó en las manos de Raúl. En el 36’, Fran Gámez hizo un auténtico golazo para poner el 1-0. El lateral le pegó con el exterior para ponerla en la escuadra. El choque llegaba al tiempo de descanso con el 1-0 en el electrónico para el equipo blanquillo. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza ni en el Granada. El Real Zaragoza lo intentó con un pase en profundidad hacia Giuliano, pero el argentino no pudo llegar. Bebé lo intentó también en una jugada individual, pero su derechazo se marchó demasiado desviado. En el 51’, un gran centro de Bebé lo cabeceó Lluis López, en la más clara de la segunda parte, que paraba Raúl Fernández. 

Los de Escribá seguían rindiendo a un gran nivel, perdonando ocasiones claras y con el objetivo de continuar buscando meta contraria. El Granada tuvo el empate con un remate de Quini que pegó en el larguero. El equipo de Paco López empezó a despertar, mejorando mucho sus prestaciones. El técnico zaragocista daba entrada a Puche y Zapater por Azón y Jaume Grau. 

En el 80’, Raúl Fernández volvió a aparecer para negarle el tanto a Simeone, en otra gran ocasión blanquilla. A falta de 5 minutos, Francés y Eugeni sustituían a Bebé y Bermejo. El Granada lo intentaba sin acierto, mientras que Escribá hacía el último cambio, con la entrada de Gueye por Simeone. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza sumaba 3 puntos clave para la permanencia.

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a jugar el próximo fin de semana de nuevo en La Romareda, con partido que le enfrentará al Racing de Santander