El Real Zaragoza recibía en La Romareda a Las Palmas, un rival que lucha por ascender a primera división de forma directa y está haciendo una gran temporada. Los de Escribá volvían al estadio de La Romareda tras empatar en Eibar y con el objetivo de la permanencia prácticamente cerrado. 

El choque era una gran oportunidad para seguir con la gran dinámica de resultados y ascender varios puestos en la tabla. El técnico valenciano no tenía ningún jugador tocado y alienaba un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair, Nieto, Grau, Francho, Bermejo, Bebé, Azón y Simeone. 

El choque comenzó como se esperaba, muy igualado y con ambos equipos intentando llevar la iniciativa y la posesión. Las cosas se le empezaron a torcer al equipo de Escribá con la lesión de Simeone, que se tuvo que retirar con unas molestias. Tuvo que entrar a Puche al terreno de juego y el conjunto maño tuvo la más clara con un centro de Bebé. 

Cristian Álvarez hizo un par de intervenciones de mucho mérito para impedir el tanto canario, aunque la escuadra de García Pimienta tampoco generaba mucho fútbol ofensivo. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador. 

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con Las Palmas volviendo a intentar adelantarse en el marcador con un disparo lejano. Azón lo buscó y pudo anotar el 1-0, pero no estuvo acertado. 

Tras una gran conducción de Gámez, Bebé logró marcharse de su defensor para batir con la izquierda a Álvaro Vallés y hacer el 1-0. Grau veía la primera amarilla del conjunto aragonés en el 75, tras una falta clara. En el 81, el colegiado pitaba penalti a favor de Las Palmas tras consultarlo con el VAR. Jonathan Viera no fallaba y ponía el 1-1 en el electrónico. En el 95′, el colegiado expulsaba a Cristian Álvarez por doble tarjeta amarilla y Gabi Fuentes terminó jugando de portero. No tuvo tiempo Las Palmas para tirar a puerta y el choque finalizaba 1-1.

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará frente al Real Oviedo el próximo domingo, un equipo que también busca cerrar la permanencia cuanto antes.