El Real Zaragoza volvía a La Romareda por segunda semana consecutiva para enfrentarse a un Racing de Santander que llegaba al estadio aragonés tras golear al Albacete en la última jornada. El conjunto maño afrontaba el partido con el objetivo de superar a su rival para comenzar a acercarse a la zona tranquila de la tabla en la recta final del campeonato. 

Fran Escribá repetía once, alineando a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair Amador, Nieto, Jaume Grau, Francho, Bebé, Bermejo, Simeone y Azón. El partido comenzó igualado, con los dos equipos tratando de llevar el control del juego. Bebé fue el protagonista en los primeros minutos, con varios centros peligrosos, que pusieron en peligro la meta de Parera. 

La más clara del Real Zaragoza llegó en el 15’, con un centro perfecto de Iván Azón que Simeone estuvo muy cerca de rematar a gol. En el 18’, el partido se le puso a favor al conjunto maño, tras la expulsión de Íñigo Saínz-Maza, tras una dura entrada sobre Jaime Grau, que el colegiado en un primer momento había mostrado amarilla, pero tras consultar con el VAR le enseñaba la tarjeta roja. 

Simeone inauguraba el marcador en el minuto 20, tras batir con un gran remate a Parera, poniendo el 1-0 en el electrónico. El choque se ponía todavía más claro todavía, tras otra roja, esta vez a Parera, el guardameta del Racing, por una dura entrada sobre Simeone. Sergio Bermejo dejaba el partido completamente encarrilado en el 25’, tras marcar el 2-0 después de aprovecharse de su propio rechace tras una falta. 

Una buena jugada individual del ex zaragocista Pombo supuso la primera amarilla del partido para Jaume Grau, tras cometer falta en el centro del campo. Iván Azón quiso sumarse a la fiesta con un gran remate de cabeza, pero Ezkieta lo evitaba con una gran parada. También Lluis López estuvo cerca de anotar el tercero, en un partido en el que sólo había un equipo en el terreno de juego, el Real Zaragoza, que jugó a placer tras las expulsiones. 

Bebé también veía amarilla tras otra falta sobre Pombo. El palo también se aliaba con el Racing para evitar el gol de Francho, con el equipo completamente volcado a la meta cántabra. A la tercera fue la vencido e Iván Azón hizo el 3-0 de cabeza, mandando el partido al tiempo de descanso. 

La segunda parte comenzó con la entrada de Zapater por Jaume Grau, que tenía amarilla. La dinámica fue la misma, con el conjunto maño atacando buscando el cuarto. El Racing renunciaba prácticamente a atacar y lo hacía con alguna contra que no inquietó la meta de Cristian Álvarez

Giuliano Simeone anotaba el segundo en su cuenta particular, el cuarto del Real Zaragoza, tras superar a Ezkieta en el 60’. Escribá seguía moviendo el banquillo y daba entrada a Manu Molina y Eugeni por Francho y Bermejo. El conjunto aragonés quería el quinto y no paró de atacar en todo el partido. 

A falta de 17 minutos, el técnico valenciano daba entrada a Pau Sans y Puche por Azón y Bebé. El colegiado pitó penalti para el Racing en el 82′, tras un codazo de Lluis López. Peque anotaba para el conjunto cántabro, poniendo el 4-1. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza dejaba prácticamente cerrada la permanencia tras ganar al equipo cántabro.

Tras este partido, el Real Zaragoza visitará Ipurúa para medirse al Eibar el próximo viernes a las 21h.