Sabado, 03 de Junio de 2023

Los días iban pasando y la actual temporada se encamina a su fin, con un nombre por encima de todos, el del capitán Alberto Zapater. El mediocentro aragonés terminaba contrato y su futuro estaba encima de la mesa para la dirección deportiva comandada por Juan Carlos Cordero

El club ya ha tomado la decisión y el capitán dice adiós al Real Zaragoza, el club de su vida a través de este emotivo vídeo. Su despedida oficial, junto a toda La Romareda será la semana que viene contra el Tenerife

Hace unos días, Raúl Sanllehí explicaba que “es una leyenda del club a la que debemos máximo respeto y admiración, personal y profesional. Ya llegará el momento de hablar con él y será publico”. 

Son 421 los partidos que ha disputado Zapater con la elástica blanquilla y su último partido al frente del Real Zaragoza será contra el Tenerife, en la última jornada liguera.

El último en hablar públicamente sobre Zapater fue el propio técnico Fran Escribá. “Para mi Zapa ha contado mucho, salvo Francho es el medio que más ha jugado. Es verdad que Jaume está jugando, pero si quitamos los últimos partidos ha sido mi medio titular con lo cual para mí es una figura muy importante“, explicaba el técnico valenciano en la última rueda de prensa postpartido.

Esta temporada ha jugado 28 partidos, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias, siendo un hombre clave para Escribá en los momentos difíciles del año. Fichajes de invierno como Tomás Alarcón todavía se encuentran a años luz de lo que ofrece el capitán. Deportivamente todavía podía aportar al equipo.

Económicamente Zapater nunca fue un problema y es que es uno de los jugadores con la ficha más baja de la plantilla, superando por poco el mínimo que se exige en la Liga Smartbank. Su contrato expiraba el próximo 30 de junio.

En los últimos años hemos visto casos como el de Joaquín Sánchez, algo parecido a lo que sucedía con Zapater y donde el Real Betis le dio siempre la opción de decidir su futuro, hasta este año, que ha decidido poner fin a su carrera en el equipo que le vio nacer.