La despedida de Alberto Zapater está cada vez más cerca y el capitán ha dado esta mañana su última rueda de prensa como jugador del Real Zaragoza. El domingo será la última vez que se ponga la camiseta del equipo de su vida, en un choque frente al Tenerife que se disputará a las 21h. 

Un emocionado Zapater acudía a sala de prensa para dar las gracias y despedirse de todo el zaragocismo, aunque el plato fuerte se vivirá el viernes en el terreno de juego. “Uno nunca quiere que llegue este día. Me voy feliz. Lo he dado todo. No quiero que parezca que es triste. Nunca imaginé todo lo que he vivido. Quiero dar las gracias a todos”.

El capitán también ha querido reconocer que le debe mucho al Real Zaragoza. “Soy lo que soy gracias al Real Zaragoza. Me ha permitido estar aquí sentado, soy un afortunado, sentirme respetado, ir a un colegio y que te miren de forma diferente, eso es gracias a este club”. 

Sobre si seguirá jugando a fútbol o no, Zapater explicaba que todavía tiene que pensarlo. “Hay gente que me dice que continúe jugando, otros que disfrute. Ayer por la tarde pensaba que tenía entrenamiento hoy. Tengo muchas cosas en la cabeza. Ahora mismo pienso en el viernes, que tenemos que ganar, se lo digo a mis compañeros, tenemos que ganar”. 

Entre otras cosas, el capitán también hablaba del ansiado ascenso. “Hay una palabra que siempre evitamos decir, la decimos al principio de temporada y nos equivocamos. Pido tranquilidad, unidad, que vayamos paso a paso, lleguemos a 50 puntos. Cuanto antes lleguemos, más cerca estaremos del sueño”. 

Por último, también matizaba que no tiene ninguna espina clavada. “Volví con la ilusión de ascender. Es muy difícil. He ganado un título. Con la final de Copa me dijeron que habría otra oportunidad. He hecho todo lo posible y más”.

El capitán se despedirá este viernes frente al Tenerife de todos los aficionados, en un día histórico ya que se marcha el tercer jugador con más partidos en la historia del Real Zaragoza