El estadio del Alcoraz vuelve a abrir sus puertas al fútbol femenino en una cita que promete ser una fiesta del fútbol aragonés y es que, en esta ocasión, el primer equipo de la SD Huesca se medirá a un combinado de jugadoras aragonesas. La segunda edición de “El Alcoraz X La Igualdad”, que se celebra este sábado a las 18:00 horas, supone, además, poner la ‘guinda’ a la gran temporada de la sección femenina del club azulgrana que ha terminado con el histórico triple ascenso.

Queremos ser, un año más, un escaparate para promocionar la igualdad de oportunidades en el deporte” decía el presidente de la SD Huesca, Manolo Torres, en su intervención. “Este partido nos ofrece la posibilidad de ser un referente, de ser escaparate de una realidad por la que hay que trabajar y luchar. La propuesta es atractiva y esperamos que genere interés para que venga la gente, que el trabajo que lidera Azucena obtenga la respuesta de todos los aficionados oscenses, y que hagamos de este partido lo que debe ser: un compromiso hacia el futuro”, añadía.

Unas palabras que corroboraba la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho. “El trabajo de esta temporada ha sido magnífico y hay una cantera asegurada que viene pisando fuerte. Este evento viene a redondear ese gran trabajo y a certificar un proyecto con claros visos de futuro, tanto en lo deportivo como en lo social. Ojalá este sábado El Alcoraz se vista de azulgrana, y es que, como siempre digo, el azulgrana ya es mucho más que un color para nuestra provincia”, afirmaba.

Por su parte, José María Romance, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca agradecía “el esfuerzo hecho desde el área de la sección femenina y la organización de una nueva fiesta del futbol femenino”

Este  viernes por la tarde, las jugadoras del primer equipo de la SD Huesca firmarán autógrafos en la tienda oficial de la SD Huesca, ubicada en el Coso Bajo, desde las 18:00 horas.