Nueva jornada en La Liga Smarbank, la penúltima ya para la SD Huesca en su estadio, con el claro objetivo de lograr una victoria que suponga la permanencia matemática. El equipo altoaragonés recibe este domingo a la Ponferradina, un rival que está muy cerca de certificar su descenso a 1ªRFEF. 

Para este partido, ‘Cuco’ Ziganda y Mossa no se podrán sentar por sanción en el banquillo de El Alcoraz por sanción. Adrián Sipán, analista del primer equipo, será el técnico que dirigirá al equipo para el choque del domingo. 

Gerard Valentín ha sido uno de los protagonistas esta semana en la SD Huesca y explicaba que sólo piensan en ganar a la Ponferradina para cerrar la permanencia. “Vamos a ir primero a por el primero, dejar una cosa sentenciada y luego dejar buenas sensaciones. Al final la gente está relajada pero para nosotros es el partido del año, tienes que dejar todo finalizado para no sufrir y tener que hacer cuentas”. 

Cómo le sucede al resto de equipos, la SD Huesca necesita terminar de la mejor forma posible en la tabla para recibir más ingresos por derechos de televisión, algo que puede aumentar dependiendo del puesto en que termine en la tabla. 

Enfrente estará la Ponferradina, un equipo que se encuentra en antepenúltima posición y está con pie y medio en 1ªRFEF.  El cuadro berciano sólo ha ganado dos partidos fuera de casa en toda la Liga Smartbank, el último hace casi ocho meses. 

Los números del rival son claros, sólo le vale ganar. La permanencia de la Ponferradina pasa por vencer en los tres partidos que le quedan, aunque quizá eso le baste para salvarse, pues deberían darse otros resultados. Si la Ponferradina no gana en Huesca, desciende