La SD Huesca terminaba este pasado fin de semana la temporada con una derrota frente al Eibar, en un año decepcionante en el que el conjunto oscense no ha estado a la altura de las expectativas. 

Ángel Martín González daba la cara tras la actual campaña y repasaba la actualidad del equipo.“Hasta la jornada 34 estábamos cerca, incluso pudiendo optar a esos puestos de arriba, con la ilusión de meternos, pero a partir de ahí nos caímos. El por qué, es difícil saberlo. Quizá la presión final, el tener que ganar un día por obligación, nos atenazó más de la cuenta y se atascó más de lo normal”, explicaba el director deportivo azulgrana. 

Una temporada dura en la que el equipo lograba la permanencia en la recta final. “Ha habido de todo, creo que el equipo ha tenido momentos en los que ha estado muy bien y otros en los que ha sufrido una locura. En defensa lo hemos hecho muy bien, hemos destacado como un bloque muy sólido y ese es un trabajo que ya tiene ganado el míster de cara a la temporada que viene y, a partir de ahí, podremos estar mejor ofensivamente, eso seguro”.

La buena noticia es que el equipo altoaragonés tiene una base importante para el próximo curso. “Tenemos 19 jugadores con contrato en vigor, así que, a partir de ahí, tenemos que acertar en puestos puntuales en los que este año hemos estado más débiles. Hemos hablado personalmente con cada jugador y todos tenemos claro que tenemos que dar un paso adelante y tenemos que dar más, ellos lo saben y estoy seguro de que será así”, explicaba el director deportivo. 

Por último, Martín González también reconocía que el objetivo del Huesca tiene que ser la permanencia. “Para la SD Huesca estar 20 años más en segunda división es un éxito, unos años serán mejores y otros sufriremos más, pero mantener la categoría es un éxito para una entidad como esta. Lo tengo muy claro, el objetivo debe ser la permanencia”.

La SD Huesca anunciaba la renovación del goleador de su filial, Diego Aznar, que seguirá ligado al conjunto aragonés y realizará la pretemporada con el primer equipo.