La SD Huesca volvía a tener una gran oportunidad de alejarse de forma casi definitiva de los puestos de descenso con el partido que le enfrentaba al Alavés en el estadio del Alcoraz. El equipo de ‘Cuco’ Ziganda quería seguir con su gran dinámica de resultados en su estadio, donde acumula muchos encuentros consecutivos sin conocer la derrota. 

Ziganda alienaba un once forma por Andrés Fernández, Ratiu, Blasco, Pulido, Vilarrasa, Cristian Salvador, Sielva, Gerard Valentín, Juan Carlos, Obeng y Joaquín Muñoz. El encuentro comenzó con los dos equipos buscando la portería contraria y con la posesión muy repartida entre ambas escuadras. 

El Alavés empezó a dominar el choque, aunque sin generar ocasiones claras en la portería de Andrés Fernández. Obeng lo intentaba para el Huesca, con una internada dentro del área en la que pidió penalti, pero el colegido no señaló la pena máxima. El choque estuvo marcado durante el primer cuarto de hora por las continuas faltas del Alavés sobre los jugadores del equipo altoaragonés, aunque González Fuertes no quiso mostrar ninguna amarilla. 

Gerard Valentín tuvo que ser atendido en el 21’, tras otra falta del conjunto vitoriano. Joaquín Muñoz se tuvo que retirar lesionado y su lugar lo ocupaba Enzo Lombardo, a falta de un cuarto de hora para el final del primer tiempo. El duelo transcurría sin ocasiones, aunque a falta de unos segundos para el descanso, Jason pudo hacer el 0-1. El encuentro llegaba al final de la primera mitad con el empate inicial. 

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca, mientras que el Alavés tampoco realizaba ninguna sustitución. Sielva tuvo la primera gran ocasión para el conjunto oscense, con una falta que tocó en un rival y estuvo cerca de colarse en la meta de Sivera. Lombardo veía la primera amarilla para el Huesca en el 53’, tras una falta sobre Tenaglia

En la siguiente jugada también veía amarilla Sedlar para el Alavés, tras una falta clara. El Huesca lo seguía intentando y también forzó la amarilla para Salva Sevilla. No lograban los delanteros de uno y otro equipo generar ocasiones claras, pero el Huesca apenas sufría en defensa. 

Ziganda daba entrada a Carrillo y Javi Martínez por Juan Carlos y Obeng. Nahuel Tenaglia puso el 0-1 en una jugada aislada, tras cabecear un gran centro. Marc Mateu y Kanté también entraban al partido por Vilarrasa y Ratiu, con 13 minutos para intentar la igualada. El equipo azulgrana lo intentó hasta el final, pero no pudo lograr el empate, cortando su buena dinámica en El Alcoraz.

Tras este partido, la SD Huesca jugará el próximo domingo contra el Burgos, en un choque que se volverá a jugar en el estadio del Alcoraz.