La SD Huesca cerraba la jornada con la visita del Tenerife y con el claro objetivo de volver a ganar y hacerse fuerte en el estadio del Alcoraz. Los de Ziganda quieren terminar la temporada de la mejor forma posible, con una buena clasificación, que pasaba por superar al equipo canario. El equipo altoaragonés jugó con la camiseta de la cruz de San Jorge, en honor al día de Aragón del pasado 23 de abril. 

El técnico navarro alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel, Marc Mateu, Sielva, Timor, Gerard Valentín, Juan Carlos y Obeng. El choque comenzó con varias imprecisiones del equipo aragonés y con el Tenerife inquietando la meta de Andrés Fernández. La primera amarilla del partido la veía José León en el 9’ de encuentro, con el Huesca sin poder dominar el partido.

El Huesca lo intentaba en el 14’, con una jugada de estrategia, pero Sielva no acertó a coger portería. El ex del Huesca, Enric Gallego, tuvo la primera para el Tenerife, con un disparo que atrapaba bien Andrés. Una gran cabalgada de Gerard Valentín supuso la segunda amarilla del partido para un jugador del Tenerife, esta vez para Sergio González. En el 33’, Obeng ponía el primero del partido, tras rematar de cabeza un buen centro de Ratiu. El propio Obeng pudo hacer el segundo, pero Juan Soriano detenía el disparo del delantero. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el 1-0 favorable al conjunto oscense. 

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca y con dos movimientos en el Tenerife, que buscaba remontar el partido. En el 48’, Florian Miguel veía la primera amarilla del partido para el Huesca, tras una falta sobre Mellot. En el 58’, Waldo empataba para el conjunto canario, poniendo el 1-1 en el marcador, en un disparo en el que guardameta del equipo azulgrana pudo hacer algo más. 

Reaccionó mal el Huesca al tanto en contra y Borja Garcés pudo hacer el segundo. La grada comenzó a pitar a los suyos, en unos malos minutos de la SD Huesca. Ziganda movía el banquillo y daba entrada a Javi Martínez por Marc Mateu. Juan Carlos veía amarilla y el Huesca seguía sin generar peligro hacia la meta de Juan Soriano. 

El técnico del Huesca daba entrada a Vilarrasa y Tomeo por Sielva y Juan Carlos Real. El electrónico ya no se movería y el Huesca sumaba un punto más en su camino a la permanencia.

Tras este partido, la SD Huesca jugará el próximo lunes frente al Málaga en La Rosaleda. El rival se está jugando el descenso de categoría, por lo que promete ser un encuentro intenso, con la necesidad clara del ganar para el equipo andaluz.