La SD Huesca visitaba el estadio de La Rosaleda para medirse a un Málaga que buscaba la permanencia en la Liga Smartbank. Los de Ziganda visitaban al equipo andaluz en un estadio lleno, con el objetivo de ganar y dejar prácticamente cerrada la permanencia en la categoría. 

El técnico navarro alineaba a Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Rubén, Florian Miguel, Marc Mateu, Timor, Sielva, Javi Martínez, Juan Carlos y Obeng. El choque comenzó igualado, con el Málaga intentado llevar el peso del partido y con un Huesca defendiendo bien, dejando que el conjunto andaluz no llegara a la meta de Andrés. 

En el 32’, una carrera de Andrei Ratiu no encontró rematador en una de las mejores ocasiones de la primera parte. El Málaga lo intentaba con varios pases al espacio para Chavarría, pero el encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el conjunto altoaragonés y con el Huesca tratando de frenar las acometidas del Málaga. David Timor veía amarilla nada más comenzar el segundo periodo tras una falta clara. Salió mejor que su rival el equipo de Ziganda en los primeros minutos de la segunda parte, aunque el marcador no se movía. 

De nuevo Andrei Ratiu tuvo una gran oportunidad en el minuto 55’, pero Rubén Yáñez desviaba el disparo del rumano a córner. También el Málaga pudo hacer el 1-0 tras un disparo de Chavarría, pero el delantero estrellaba el balón en Rubén Castro. El técnico navarro hacía los primeros cambios con la entrada de Tomeo y Lombardo por Sielva y Javi Martínez. Pasaban los minutos y el equipo de Pellicer dominaba cada vez más el partido. 

También entraban al terreno de juego Kanté y Vilarrasa por Obeng y Marc Mateu. En el 79’, tras un penalti a favor del Málaga, Andrés detenía el penalti lanzado por Rubén Castro. El Málaga lo intentó de todas las formas posibles, pero el electrónico no se movería y el encuentro finalizaba con el 0-0 inicial. 

El equipo oscense volverá a jugar el próximo sábado, en el estadio de Butarque con el partido que le enfrentará al Leganés, otro equipo que lucha por evitar el descenso de categoría y se encuentra en la zona baja de la tabla.