La SD Huesca sigue estrechando lazos en el fútbol internacional y el club anunciaba un acuerdo con el club francés del Pau F.C. El convenio entre el club altoaragonés y el francés, que milita en la Ligue 2, pretende llegar más allá del plano deportivo, convirtiendo a las dos entidades en motores socio económicos en ambos lados del Pirineo.

El acuerdo alcanzado se fundamenta no sólo en el área deportiva, sino que busca también fortalecer lazos históricos entre los territorios y que los clubs sean los motores socio económicos a ambos lados del Pirineo. 

Un convenio en el que se lleva trabajando más de un año y que se cerró el pasado 3 de mayo durante una visita a Pau de una delegación del club oscense. Así mismo, en esa visita a la ciudad francesa, se sentaron las bases con el ayuntamiento de Pau y el gobierno local (Pau Béarn Pyrénées) para la creación de proyectos que dinamicen ambas zonas.

Los primeros pasos de este nuevo acuerdo ya se han dado, formalizándose con la visita de una delegación del Pau FC a El Alcoraz y la celebración de un partido amistoso entre la SD Huesca B y el Pau FC B el pasado 16 de mayo en el estadio oscense. Además, ya se está trabajando en el diseño de la ‘Copa Pirineos’, un evento deportivo con sedes alternas que se celebrará al inicio de la próxima temporada.  

De esta forma, la SD Huesca firma un nuevo socio internacional. En este caso, buscando la colaboración transfronteriza con el club del Bearne, del que solo le separan 160 kilómetros.