Nueva oportunidad para la SD Huesca, que recibía a la Ponferradina con el objetivo de conseguir la permanencia matemática frente a un rival obligado a ganar para no descender a 1ªRFEF. El equipo altoaragonés buscaba seguir fuerte en El Alcoraz, donde está consiguiendo buenos resultados. 

Ziganda alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Florian, Timor, Cristian Salvador, Marc Mateu, Gerard Valentín, Obeng y Juan Carlos. El choque comenzó igualado, sin ocasiones para el Huesca ni para la Ponferradina. Un centro de Marc Mateu de falta supuso la primera ocasión para el conjunto altoaragonés, pero Timor no logró rematar a puerta. 

Otro centro de córner de Marc Mateu lo remataba fuera Pulido, pero tampoco cogía portería. El Huesca dominaba el partido y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, como una de Rubén Pulido, que solo dentro del área, mandaba alto su disparo. La más clara del partido fue para la Ponferradina en el 25’, cuando Naranjo golpeó y el balón se estrelló en los dos palos. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador. 

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca y con el objetivo de sumar, al menos un punto, para certificar la permanencia. El equipo de Ziganda seguía igual de impreciso en la segunda mitad, sin generar peligro en la meta de San Román. El técnico navarro del Huesca daba entrada a Javi Martínez por Juan Carlos Real en el minuto 58. 

Samuel Obeng pudo hacer el 1-0, pero San Román mandaba su disparo a córner. En el 68’, Javi Martínez puso el primero en el electrónico tras aprovechar un rechace del guardameta visitante. La alegría duró poco en Huesca y es que Ale Díez ponía el 1-1 tras un golazo. 

Ziganda daba entrada a Joaquín y Kanté por Obeng y Gerard Valentín a falta de 5 minutos para el final. Derik Lacerda pudo dar un susto en los instantes finales, pero Andrés detenía su disparo. También entraban al terrejo de juego Kento y Vilarrasa. No hubo tiempo para más y el Huesca lograba la permanencia con un partido más que discreto.

Tras este partido, la SD Huesca jugará contra el Lugo en la próxima jornada, un rival que ya está descendido.