La SD Huesca afrontaba su segundo partido consecutivo en el estadio del Alcoraz, con la visita de uno de los equipos revelación del campeonato, el Burgos. Los de Julián Calero necesitaban ganar para acercarse a puestos de playoff tras la derrota del Albacete, mientras que el Huesca quería dar por casi cerrada la permanencia con los 3 puntos

Ziganda alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel, Cristian Salvador, Sielva, Gerard Valentín, Juan Carlos, Carrillo y Obeng. El choque comenzado accidentado, tras un golpe entre Cristian Salvador y Matos, aunque ambos jugadores se recuperaron sin problemas. Una internada en el área de Juan Carlos supuso la primera ocasión para el Huesca. 

También llegó con peligro el Burgos en el 7’, con un remate de cabeza que atrapó Andrés en dos tiempos. Carrillo también pudo adelantar a la SD Huesca con otro gran remate, pero Caro logró despejarlo. Otra vez Caro le negó el gol a Pulido con una intervención de mucho mérito. 

Andrés Fernández hizo una de las paradas del partido, tras un remate acrobático del Burgos que ya se colaba en la meta oscense. En el 30’, un disparo de Obeng lo aprovechó Juan Carlos para poner el 1-0, pero el tanto fue anulado, previa consulta con el VAR, por fuera de juego. 

La SD Huesca lo seguía intentando y logró el tanto en el 45’, tras una gran jugada personal de Andrei Ratiu, que Obeng cedió para Juan Carlos, batiendo por bajo a Caro. Dos minutos después, Juan Carlos puso el 2-0, el segundo en su cuenta particular. El choque llegaba al tiempo de descanso con la victoria momentánea del equipo altoaragonés. 

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca y con una gran jugada de Gerard Valentín que terminó con una amarilla para Elgezabal. El conjunto de Ziganda pudo hacer el 3-0, pero Caro hacía una gran parada para evitar el tanto de Carrillo. El conjunto altoaragonés salió mucho mejor que su rival y perdonó varias ocasiones claras en los primeros minutos del segundo periodo. 

En el 66’, Bermejo fallaba un penalti para Burgos, mientras que el Huesca tuvo el 3-0 en la siguiente jugada, de nuevo Obeng de cabeza, pero Caro desviaba a córner. Gerard Valentín veía la amarilla en el 74’, con el Huesca más cerca de marcar el tercero que encajar gol. 

Ziganda movía el banquillo y daba entrada a Javi Martínez y Marc Mateu por Carrillo y Gerard Valentín. Los altoaragoneses seguían mandando en el partido, gozando de muchas llegadas, en uno de los partidos más completos de la temporada. En el 89’, Kanté y Timor sustituían a Obeng y Sielva. El colegiado añadía 6 minutos y el Burgos anotaba el 2-1 de penalti transformado por Curro. El choque concluía con el 2-1 definitivo para el equipo de Ziganda. 

Tras este partido, la SD Huesca volverá a jugar el domingo que viene a las 14h, esta vez contra el Andorra en el estadio Nacional de Andorra.