Viernes, 24 de Septiembre de 2021

El alcalde de Escucha (Teruel), Luis Fernando Marín Herrero (Ciudadanos), ha sido requerido para declarar en calidad de investigado ante la guardia civil en relación con una denuncia por abuso sexual. Es médico de profesión, y según las fuentes consultadas, la denuncia habría sido motivada desde su entorno laboral.


Publicidad


La denuncia, que podría ser también por acoso sexual, fue presentada este miércoles ante la Guardia Civil, según ha confirmado a los medios la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, tras participar en Zaragoza en la inauguración de la exposición conmemorativa del 40 aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional.

Sánchez ha indicado que el contenido de la declaración ante la Guardia Civil será remitida al Juzgado de Calamocha (Teruel), que deberá determinar si toma también declaración al primer edil o lo detiene.

El actual alcalde fue primer edil de la localidad por el PSOE, pero cambió de siglas presentándose en las pasadas elecciones municipales por Ciudadanos, donde terminó siendo elegido como alcalde de la localidad.

En el año 2005 ya fue condenado, por la Audiencia Provincial de Teruel, a dos años de prisión por revelar secretos médicos de su oponente político, Luis Bayo, de Chunta Aragonesista.

Publicidad