Una esquiadora ha fallecido este lunes, 17 de enero, en la estación invernal de Astún, en el valle del Aragón, en el Pirineo aragonés, al deslizarse por una ladera después de colisionar contra otro esquiador. El suceso ha tenido lugar sobre las 13.00 horas, cuando la mujer, de 63 años y natural de Madrid, descendía por el último tramo de la zona de ‘La Secreta’ y ha colisionado o se ha enganchado con otro esquiador, lo que ha provocado que se desequilibrara y se haya salido de la pista por una ladera de unos 70 metros de longitud.

Fuentes del centro invernal de Astún han informado de que la zona del accidente «no es especialmente difícil y, además, la mujer era una esquiadora asidua». Asimismo, han dejado claro «que no ha sido una imprudencia» de la deportista, «sino que ha sido una fatalidad porque ha chocado y se ha precipitado por una ladera».

Se trata del tercer fallecimiento en Astún en seis días. El pasado viernes un hombre de 71 años, vecino de Barcelona, perdía la vida al salirse de la pista y caer por un barranco. Dos días antes, el miércoles, día 12, un joven de 19 años, residente en Monzón (Huesca), murió tras resultar herido, cuando esquiaba fuera de pistas en esta estación, al desequilibrarse y caerse por un barranco.