Domingo, 05 de Febrero de 2023

La empresa Pretersa Prenavisa, en cuyas instalaciones de La Puebla de Híjar (Teruel) ha fallecido este lunes un trabajador, A.M.B., a causa de un atropello por una grúa pórtico, se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA).


Publicidad



Publicidad


Un empleado, de 37 años de edad y vecino de Alcañiz, ha fallecido en las instalaciones de esta empresa, dedicada a los prefabricados de hormigón. El aviso informando del siniestro se ha recibido a las 9.39 horas, según han precisado fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press. Inspección de trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) está investigando lo sucedido.

No es la primera vez que sucede un accidente mortal en la compañía ubicada en la Pueblas de Hijar y esto hace saltar las alertas de la Inspección de Salud Laboral, dejando en jaque a la empresa Pretersa Prenavisa. En enero de 2018, otro accidente mortal en la planta se llevó la vida de Roberto Romero, por la caída de una viga. El tercer suceso similar, en el año 2004, fue el desplome de una plancha de cemento de cuatro toneladas sobre un hombre de 57 años.

La compañía Pretersa Prenavisa ha decidido suspender la actividad de La Puebla de Hijar, poniendo a disposición de nuestros empleados y familiares del accidentado “el servicio de soporte psicológico que puedan precisar”. “Queremos hacer llegar nuestras condolencias a todos sus familiares, a quienes estamos prestando todo nuestro apoyo en estos duros momentos”, han concluido.

El secretario de política industrial de UGT en Aragón, José de las Morenas, en declaraciones a La Comarca, hizo un llamamiento a la inversión en prevención para la salud de los trabajadores. En un comunicado ha valorado que “parece que han faltado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado que el trabajador haya perdido la vida en un suceso relacionado al parecer con una grúa pórtico”. La central sindical ha exigido el “máximo rigor” en la investigación y ha reclamado a las empresas “una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia”.

Publicidad