Sabado, 23 de Octubre de 2021

La Guardia Civil de Zaragoza ha procedido a la detención de dos personas en relación con el atropello mortal de un concejal de Luceni, José Soria Laforga (PSOE), de 54 años, el pasado mes de marzo. Una de ellas es el autor material de los hechos. La Benemérita ha informado de que, además, otros dos individuos han sido investigados por su implicación en el caso, que tuvo lugar el pasado 11 de marzo.

Sobre las 9.00 horas de esa fecha el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Benemérita recibía una llamada comunicando que se había localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la carretera VP-24. En concreto, el hallazgo había tenido lugar a la altura de kilómetro 9,500.

La alcaldesa de Luceni, Ana María Arellano, en aquel momento comentó que el que fuera el concejal de Cultura se había acercado a las vías del tren por un incendio en la zona.

Después de no dar señas durante varias horas, otro edil del Ayuntamiento de Luceni se acercó a la casa de José Soria Laforga y no consiguió localizarlo, así que acudió hasta la deshidratadora de alfalfa –próxima al punto del incendio–, ya que habían avisado de que se encontraba su coche allí. Fue cuando se localizó el cuerpo de este hombre y se dio la voz de alarma.

Publicidad