Martes, 05 de Julio de 2022

Todo surge a raíz de la detención de 8 miembros de ‘Avispero Hooligans este pasado lunes durante el partido de liga del Real Zaragoza. Los detenidos, el mayor de ellos de 30 años, fueron localizados por patrullas de la Policía Nacional que estaban realizando un dispositivo de seguridad por el partido entre el Real Zaragoza y el Cartagena CF.

Tras recibir una llamada ciudadana que denunciaba destrozos en un local y varios vehículos en las inmediaciones del Estadio Municipal de La Romareda, los agentes procedían a su detención. Durante el cacheo policial, los agentes intervinieron una pancarta y pegatinas del grupo radical de izquierdas, así como el rotulador con el que se habrían hecho las pintadas en el local y en los vehículos de las inmediaciones al estadio municipal de La Romareda. Por tales hechos, estos ocho jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Según fuentes cercanas al caso, este grupo de detenidos, afín a la extrema izquierda y habituales en las gradas del Estadio de La Romareda, se habría disuelto antes de la pandemia y recientemente habría vuelto a la actividad. Sus miembros, catalogados como “muy violentos” por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, habrían protagonizado este pasado lunes un ataque a los componentes del grupo ‘Colectivo 1932’, vinculados por estas mismas fuentes consultadas a la extrema derecha.

VIOLENTOS Y ORGANIZADOS

Fuentes especializadas en bandas y grupos violentos aseguran que la Policía Nacional sigue de cerca en Zaragoza a este grupo por si estuviese relacionado a otros grupos violentos conocidos como ‘antisistema’ que han participado en manifestaciones violentas en Barcelona que han terminado con agentes heridos y destrozos en el mobiliario urbano. Los ocho detenidos ya han sido identificados y puestos a disposición judicial y tras prestar declaración ante el juez han quedado hoy en libertad con cargos.

Publicidad