Lunes, 03 de Octubre de 2022

El joven agredido en la calle José Gárate, hace pocos días, en el barrio zaragozano de San José, continúa ingresado en el hospital universitario Miguel Servet en estado grave tras sufrir una puñalada en la espalda. Es el resultado de un ataque que sufría presuntamente a manos de cuatro jóvenes, dos de ellos menores, y el mayor de tan solo 21 años, que ya han sido detenidos. Todos tienen algún tipo de antecedente y son de origen ecuatoriano, colombiano y español.


Publicidad



Publicidad


Fuentes consultadas por HOY ARAGÓN afirman que podría tratarse de un ataque intencionado con un posible conflicto entre bandas de delincuentes. Principalmente, según las hipótesis que manejan los investigadores, serían integrantes de la banda criminal Dominican Don’t Play. Mientras, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ya está investigando este hecho sin descartar tampoco que se deba a algún conflicto vinculado al tráfico de drogas.

Los jóvenes detenidos que la Policía Nacional pudo identificar, gracias a la descripción que hizo la víctima en el lugar de los hechos a pesar de recibir una puñalada en la espalda, resultan no ser los que provocaron la agresión a la víctima. Según contó el miércoles al Grupo de Homicidios, los arrestados participaron en la emboscada pero no fueron los autores materiales de sus graves lesiones. La víctima, según ha podido saber este diario, de nacionalidad peruana, sigue ingresada la UCI mientras sus agresores se enfrentan a un delito de tentativa de homicidio. 

SEGUNDA AGRESIÓN CON ARMA BLANCA EN 15 DÍAS

Por otro lado, el Grupo de  Homicidios de la Policía Nacional investiga también otra agresión a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, esta vez en el barrio de Delicias. sucedía el pasado 23 de agosto, y la víctima conseguía salvar la vida ya que salió a la calle semi desnudo y ensangrentado gritando y pidiendo ayuda tras recibir más de 20 puñaladas.

Al parece fue un conocido quien le atacó con extremada violencia. El detenido no tenía en este caso antecedentes penales y tan solo explicó a los agentes en el lugar de los hechos que había tenido un problema con un amigo en Las Delicias.

en este caso los investigadores tratan de dilucidar que motivo el ataque y no se descarta que haya surgido de un problema relacionado con las drogas.

Publicidad