Lunes, 10 de Mayo de 2021

Robaban latón, herramientas y el dinero que encontraban en empresas de mecanizados en el entorno de Zaragoza capital. La Guardia Civil seguía sus pasos de cerca hasta que el pasado día de San Jorge detuvieron a tres de estos presuntos ladrones.


Publicidad



Publicidad


Fuentes cercanas a estos hechos han informado a HOY ARAGÓN que los detenidos llevaban cometiendo robos durante los últimos meses en empresas de polígonos de la localidad de Cuarte de Huerva. En un total de 13, según han podido confirmar estas mismas fuentes.

Los tres detenidos fueron pillados ‘in fraganti’ mientras cometían uno de estos robos dentro de un operativo donde intervinieron guardias civiles de varias demarcaciones. Un operativo que ha dado sus frutos gracias al trabajo de investigación y seguimientos que ha realizado la Guardia Civil durante más de un mes.

DEL COBRE, AL LATÓN

Madera, hierro, cobre o latón. Los ladrones de este tipo de materiales se mueven para conseguir la materia prima que en ese momento esté más cotizada en el mercado negro.

Materiales como el hierro o el latón podrían haber cogido protagonismo y valor entre los amigos de lo ajeno que suelen, según expertos consultados, realizar vigilancias para comprobar, no solo los horarios de cierre de las empresas sino el material que podrían encontrar en su interior.

La operación podría continuar abierta y no se descarta que la Guardia Civil pueda realizar más detenciones.

Publicidad