Sabado, 12 de Junio de 2021

Las bandas latinas vuelven a protagonizar otro suceso en la ciudad de Zaragoza. Una mujer llamaba este domingo pasadas las diez de la noche al 091 explicando que un familiar acababa de recibir varias cuchilladas en la mano. En esa llamada indicaba a los agentes que el incidente se había producido en la calle Miguel Servet. Minutos antes un viandante de la zona llamaba a la Policía Nacional para relatar lo que acababa de ver. “He visto a unas seis personas de origen latino corriendo hacia el interior del parque La Granja. Alguno de ellos podría llevar algún cuchillo o machete”. Es el conocimiento policial de una nueva riña tumultuaria con armas blancas que deja sólo un herido.

Los expertos en este tipo de bandas latinas advierten que después de un descabezamiento o detención de líderes de alguna facción es habitual que se produzca algún enfrentamiento para disputar el territorio o simplemente por saber quién va a sustituir al líder detenido. Se da la circunstancia que este pasado viernes la Policía Nacional hacía pública la detención de 24 miembros de la banda ‘Dominican Don´t Play -los dominicanos no juegan-, ocho de ellos menores, que captaban a otros jóvenes de los 14 a los 17 años para vender droga y ganar dinero para la banda así como para enfrentarse con grupos rivales.

Tras la nueva redada contra los ‘DDP’, dos en lo que va de año, queda en duda si todavía tienen presencia en algunos barrios de Zaragoza como el de San José, donde vivía alguno de sus líderes. Otras facciones como los ‘blackpanthers‘ o ´Los Trinitarios’ podrían también estar presentes, aunque en menor medida, en la capital aragonesa.   

Publicidad