Martes, 07 de Diciembre de 2021

El alcalde de Calatayud (Zaragoza), José Manuel Aranda, ha celebrado una reunión este lunes, 18 de octubre, con responsables de la Policía Nacional, Policía Local y la concejal delegada de Juventud, Simona Dragan, para poner en común la preocupación por la difusión de vídeos con escenas violentas protagonizados por jóvenes en la ciudad.

En este encuentro se han planteado acciones de coordinación entre los cuerpos de seguridad, con el fin de reforzar la vigilancia y la presencia policial, especialmente en los accesos a los institutos, según ha informado el Ayuntamiento bilbilitano en una nota de prensa.

“Nos preocupa el aumento de escenas de violencia entre los jóvenes y otros altercados que generan daños en mobiliario público”, ha manifestado el alcalde. Aranda ha hecho un llamamiento “al civismo” y ha pedido “incrementar el control policial” para “evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.

La concejal de Juventud, Simona Dragan, por su parte, ha subrayado la importancia de no difundir vídeos sobre actos violentos. “El reenvío de estos vídeos no está tipificado como delito pero apelamos a la responsabilidad ciudadana”, ha indicado Dragan. “En estas situaciones, cada persona tiene poder para frenar este tipo de contenidos y denunciarlos”, ha enfatizado la responsable municipal. “Evitemos ser parte del problema”, ha remarcado.

En la reunión se ha recordado que los cuerpos policiales realizan, habitualmente, charlas dirigidas a la concienciación de jóvenes en los institutos sobre el uso responsable de las redes sociales, la violencia de género y los abusos.

Publicidad