Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Un preso que se encontraba en el módulo de aislamiento de la cárcel de Zuera, una de las más grandes de España, considerada ‘macro cárcel’ con 1.330 internos, fue trasladado con síntomas de coronavirus, ayer por la tarde, en una ambulancia de la Unidad Militar de Emergencias al Hospital Universitario Miguel Servet.

El resultado médico ha informado de un resultado positivo por esta enfermedad“En torno a las cuatro de la tarde de ayer este preso, con síntomas claros y mucha fiebre, tenía que ser trasladado al hospital”, así lo explican fuentes penitenciarias a HOY ARAGÓN


Publicidad


Estas mismas fuentes confirman que el preso daba positivo por Coronavirus como resultado de las pruebas que se le realizaron hoy en el hospital de la capital aragonesa.

El preso permanece ingresado en el módulo de seguridad del Hospital Universitario Miguel Servet. El preso habría podido estar en contacto con otros funcionarios. Así, y según las mismas fuentes penitenciarias, en torno a una docena de funcionarios de prisiones se encontrarían actualmente cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios particulares.

Se da la circunstancia que este preso infectado había tenido un conflicto hace unos días teniendo que ser reducido por varios funcionarios de la cárcel zaragozana.

“Se realizó varios cortes y hubo bastante sangre que también llevaban en sus ropas los funcionarios como consecuencia del forcejeo para lograr retenerle”, afirman fuentes internas del Centro Penitenciario.


Publicidad


Tres presos más han sido trasladados con fiebre a la enfermería del centro y ya han sido activados dos protocolos de seguridad ante posibles nuevos casos.

Desde Instituciones Penitenciarias, en base al Real Decreto por el que ordenó el estado de alarma el Gobierno de España, prohibió todo tipo de visitas a los Centros Penitenciarios de España.

“Llevamos mascarillas quirúrgicas y guantes que no sabemos si nos mantendrán a salvo de contagios. Los presos no salen al patio pero comen juntos. Solicitamos que si lo hacen vayan en pequeños grupos para poder mantener la distancia de seguridad”, denuncia la fuente consultada.

Publicidad