Martes, 05 de Julio de 2022

Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años como presunto autor del robo sufrido por una persona invidente en Zaragoza a la que arrancó del cuello las dos medallas de oro que portaba.

Según informa la Dirección General de Policía, el asalto ocurrió sobre las 12,00 horas de la jornada de ayer en el paseo de Calanda de la capital aragonesa, en el barrio de Las Delicias, tras negarse la víctima a atender la petición hecha de forma intimidatoria por el agresor para que le prestara su teléfono móvil para llamar a una ambulancia porque “le dolía mucho la pierna”.


Publicidad


Tras negarse a darle su móvil, el sospechoso dio un tirón a la cadena de oro que colgaba del cuello del invidente y se dio a la fuga con ella y con las dos medallas del mismo metal que colgaban de la misma.

Los agentes desplazados a la zona, después de entrevistarse con la víctima y con varios testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó con la detención del presunto agresor, un joven argelino de 20 años que acumula antecedentes policiales diversos.

Hasta el lugar se personaron varios indicativos de Policía Nacional, los cuales, de manera coordinada, tras entrevistarse con la víctima y con varios testigos, establecieron un dispositivo de búsqueda localizando finalmente al autor de los hechos.


Publicidad


En el momento de la detención, el sospechoso, A.M., portaba un teléfono móvil, el cual, tras gestiones realizadas por el Grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se comprobó que había sido sustraído del interior de un vehículo el pasado día 22 de septiembre en la localidad zaragozana de Quinto de Ebro.

Publicidad