Sabado, 03 de Diciembre de 2022

Durante la mañana del día 4 de febrero, varios agentes de la Guardia Civil de Tauste que se encontraban prestando servicio por el casco urbano observaron un vehículo ocupado por dos personas que, al percatarse de la presencia policial, se mostraron con actitud nerviosa, motivo por el que fueron identificados.

Tras preguntarles por dicho comportamiento al ver a la Guardia Civil, uno de ellos informó a los agentes que se encontraban realizando trabajos en beneficio de la Comunidad. Un extremo que fue comprobado por los efectivos y resultó no ser cierto. Una vez inspeccionado el vehículo que ocupaban estas dos personas se localizó, en la parte trasera del mismo, gran cantidad de cableado de cobre sobre el que los identificados no aportaron datos de su lícita procedencia, dando versiones entre ellos inverosímiles y contradictorias.

Además se localizaron herramientas que podrían haber sido utilizadas para la sustracción de dicho material. Ante estos hechos y la sospecha de que dicho cableado hubiera sido sustraído, se procedió a su incautación iniciándose las oportunas gestiones para determinar la procedencia del mismo. Tras analizar las denuncias presentadas en esta provincia por sustracción de cableado de cobre se verificó que el día anterior, 3 de febrero, se había interpuesto denuncia ante la Guardia Civil de Utebo por el robo de 130 metros de cable de cobre en la línea férrea AVE Madrid-Barcelona, en el término municipal de Plasencia de Jalón, causando además daños en el vallado perimetral de dicho tramo, cuya valoración ascendía a más de 7.000 euros.

Ante estos hechos y una vez determinado con el denunciante de dicho ilícito que el cableado de cobre hallado a los identificados en Tauste, se correspondía plenamente con el sustraído, se procedió a la localización de los sospechosos, padre e hijo, efectuándose la misma este martes 8 de febrero. A estos dos varones de 53 y 21 años, nacionalidad española, con domicilio en Tauste y a los que les constan antecedentes policiales, se les imputó un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición judicial tras las detenciones, uno de ellos en calidad de detenido y otro investigado

Publicidad