Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

El conductor de un autobús urbano de Zaragoza mantuvo retenidos en el interior de su vehículo a 5 jóvenes, dos de 18 años y tres menores de edad, tras conocer que trataban de huir después de asaltar a una mujer de 86 años a la que robaron el bolso y una cadena que portaba en el cuello mediante el procedimiento del tirón.

Según informa la Dirección General de Policía, los hechos fueron denunciados sobre las 16,15 horas del pasado lunes desde la avenida de Cataluña de la capital aragonesa a través de una llamada hecha al servicio de emergencias policiales del 091 por un testigo que presenció el suceso. Además, el denunciante informó a los agentes de que el conductor de un autobús de la línea 32 en dirección a la Bombarda había cerrado las puertas del vehículo y mantenía retenidos a los cinco sospechosos en su interior.


Publicidad


Este conductor relató a los agentes policiales desplazados hasta la zona que había sido requerido por un joven que le dio el alto cuando trataba de continuar su ruta y que le pidió a gritos que parara y que no dejara bajar a nadie ya que había visto a los sospechosos subir a la carrera al bus.

Este joven confirmó los hechos relatados por el conductor, por lo que los agentes procedieron a la identificación y detención de los cinco jóvenes, a los que intervinieron dos armas blancas que portaban entre sus pertenencias. La víctima, que también se encontraba en el lugar, manifestó a los policías que fue abordada por la espalda antes de sufrir el robo, que le provocó una erosión en el cuello al serle arrancado su colgante.


Publicidad


Los dos jóvenes de 18 años fueron puestos en libertad con cargos por un presunto delito de robo con violencia tras prestar declaración en el juzgado de instrucción de guardia, mientras que los tres menores fueron entregados a sus tutores tras informar a la fiscalía.

Publicidad