«Había más de cien personas intentando poner una denuncia en la Comisaría de la Avenida de Valencia«, explica un vecino del barrio que decía haber sido víctima de un robo en la noche festiva del sábado, la primera noche de fiestas del Pilar.


Publicidad



Publicidad


La oficina de comunicación de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Zaragoza confirma a HOY ARAGÓN que en las últimas 24 horas de estas fiestas se han efectuado 78 denuncias solo en la Comisaría de Delicias. Dichas denuncias podrían haberse duplicado si sumamos las presentadas en otras comisarías de la capital aragonesa.

El recuento de denuncias recogidas en Policía Nacional hace que se hayan producido cuatro denuncias a la hora solo en una de las comisarías de la ciudad, la que más recoge. Dentro de estas denuncias la mayoría han sido por robos o pérdidas de móviles. «La mayoría de estas denuncias afirman no darse cuenta del momento en el que les sustrajeron el teléfono», explican fuentes oficiales de la Policía Nacional.

Espacio Ziti,’ Casco’ y el centro son los lugares de mayor aglomeración y están siendo los elegidos por los amigos de lo ajeno para cometer los delitos. Algo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya habían advertido antes del inicio de las fiestas. Asimismo, se han producido peleas sin heridos de mucha consideración que han acabado en detenciones por resistencia a la autoridad. Pero por encima de los enfrentamientos se encuentran los robos con intimidación y hurtos al descuido.

QUÉ HACER PARA EVITAR QUE ME ROBEN

Quedan todavía muchos días de diversión y fiestas en Zaragoza, y la Policía Nacional advierte, nadie está a salvo de un robo, y los objetivos principales siguen siendo la cartera y el teléfono móvil. 

Por eso vuelven a recordar qué es lo que debemos hacer para ponérselo más difícil a los ladrones o, simplemente, evitar que consigan su objetivo. Por eso, en eventos con gran concentración de personas, cabe recordar que, por ejemplo, los bolsos deben llevarse en la parte delantera, en el pecho, y no en la espalda. Que no hay que llevar cremalleras de bolsos o mochilas a la vista ni la cartera o móvil en el bolsillo trasero del pantalón.


Publicidad



Publicidad


también recuerdan no llevar la tarjeta de crédito al lado del DNI y mucho menos con un papel con la contraseña. Cuando estemos en una terraza tomando algo, no debemos dejar los bolsos o el móvil en la silla de al lado o encima de la mesa, al igual que si estamos sentados en un banco o similar. 

Po último, la Policía Nacional insiste en que si llevamos dinero tenemos que distribuirlo en varios lugares, no guardarlo todo en el mismo sitio. Parecen obviedades, pero recordarlas en un momento determinado podría evitarnos muchos disgustos y problemas indeseados que acaben amargándonos las fiestas y sumando más denuncias a la ya de por si larga lista que se ha producido en las últimas 24 horas.