Domingo, 24 de Octubre de 2021

La Policía Nacional ha detenido este martes a un joven, Ángel María G. P., de 24 años como autor de los destrozos, contra una de las figuras de la exposición de Goya en Zaragoza.  El agresor comenzó a dar patadas de forma violenta a la escultura ubicada en la calle Alfonso. Esto provoco serios daños en la estructura. Un vídeo colgado en las redes sociales difundió el acto vandálico y terminó siendo reconocido por la propia Policía Nacional, tras una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Zaragoza como propietario de las obras.

El agresor es un viejo conocido de la Policía. Nacido en Zaragoza, tiene múltiples antecedentes por lesiones. De hecho, su último delito conocido ocurrió el pasado mes de agosto cuando fue detenido por volcar un tractor en el centro de Jaca (Huesca) al punto de la mañana y donde el conductor iba en estado de embriaguez al dar positivo en alcoholemia. El reconocimiento de Ángel María G.P fue gracias a varios Policías de Jaca que lo conocen de este mismo verano ya que el agresor estuvo trabajando de portero en una discoteca de la ciudad.

Desde su detención, se encuentra declarando en Comisaría acusado de un delito contra el mobiliario público. El Ayuntamiento presentó este lunes la denuncia y este martes la Policía ha conseguido identificarlo y detenerlo. 

Publicidad