Domingo, 24 de Octubre de 2021

Un movimiento organizado de radicales de extrema izquierda ha protagonizado un disturbio en el Casco Histórico de Zaragoza durante esta madrugada. Junto a ellos, varios jóvenes que estaban de fiesta en las inmediaciones se agolparon junto al grupo extremista en pleno fragor nocturno. Sobre las 3.00 de esta madrugada, un grupo pequeño de personas comenzó a destrozar la fachada del hotel Catalonia de la plaza del Justicia.


Publicidad


En ese preciso momento había una gran cantidad de jóvenes en las calles aledañas por el cierre de los bares del Casco Histórico. La propiedad del hotel alertó a la Policía Nacional de los daños que estaban sufriendo y un equipo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se personó en el hotel. Y ahí empezó el disturbio que terminó en una batalla campal con lanzamiento de botellas y de contenedores.


Publicidad



Publicidad


Los agentes policiales fueron increpados a botellazos por el grupo radical. Los jóvenes de los alrededores se concentraron en la plaza del Justicia por lo llamativo del disturbio. Fue entonces cuando la Policía desplegó todas las unidades policiales disponibles de la ciudad. Los vídeos publicados por este periódico ponen de manifiesto el detalle de lo sucedido. Fuentes policiales aseguran que más de 15 personas están en instancias policiales tras su detención. Hasta 5 de ellos son menores.

UNA NOCHE TRANQUILA

Al margen del altercado provocado por un grupo radical, fuentes policiales confirman que no ha habido ningún altercado durante la pasada noche. La Policía Local ha levantado varios botellones sin incidentes. Sin embargo, las mismas fuentes acreditan que en este primer fin de semana, con celebraciones nocturnas controladas y prudentes, hubo 43 detenidos por parte de la Policía Nacional. 

Publicidad