Sabado, 23 de Octubre de 2021

Sigue siendo un foco de problemas. Otro incendio en uno de los edificios más conflictivos, en el número 67, de la calle Pignatelli en el barrio de San Pablo ha sido provocado por la acumulación de materiales en el rellano de la escalera que han terminado incendiándose. Los bomberos han actuado ante la alerta de los vecinos que han sido evacuados. Una situación que no es la primera vez que se vive en un barrio con varios focos de problemas vecinales: entre la okupación, la delincuencia callejera y el tráfico de drogas.

“Es el tercer incendio que se produce y que lo ha dejado en ruinas. El mismo en el que tuvo lugar el incidente del lanzamiento de objetos desde el tejado por parte de dos okupas”, explica Óscar Villanueva a HOY ARAGÓN, portavoz de la Plataforma de vecinos afectados de El Gancho y del entorno de la calle Pignatelli. Debido a este último incendio varias personas han tenido que ser desalojadas, entre ellos algunos menores, por inhalación de humos. Han sido atendidos en el lugar del incidente y ninguno ha necesitado ser trasladado a un centro hospitalario.

En este número 67 de la calle Pignatelli también se han producido varias denuncias por parte de los vecinos por tráfico de droga. “Estaba afectando por cercanía al Instituto Joaquín Costa y a los chicos y chicas que cada día van a estudiar ahí”, explica Villanueva.

Desde esta plataforma de vecinos requieren la intervención inmediata de las instituciones para atajar un problema que lleva años sin solucionar. “El banco propietario de este bloque hace años que no quiere saber nada y todos los incidentes que ocurren nos afectan directamente a los vecinos. Necesitamos que intervengan ya porque éste es uno de los focos graves de problemas”, sentencia Óscar Villanueva. Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado un plan de rehabilitación de la zona que también afectaría a esta calle. “Está muy bien que haya cámaras de seguridad pero también hay que intervenir en estos edificios. Mañana podría suceder algo más graves y eso es lo que todos queremos evitar”, añade Villanueva.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado esta misma mañana a los vecinos que va a presentar a la Justicia una denuncia por el deterioro y la insalubridad de este edificio con la intención de poder intervenir en él cuanto antes.

Publicidad