Martes, 07 de Diciembre de 2021

La Plataforma de Vecinos de El Gancho y el entorno de la calle Pignatelli tienen claro que su voz debe hacerse notar. Para ello, están comenzando a preparar una serie de protestas encaminadas a recuperar la buena vecindad y erradicar la delincuencia de su barrio después de, según explican, un verano “muy complicado”.


Publicidad



Publicidad


Uno de los problemas principales que quieren trasladar a las autoridades municipales es el problema de la ocupación de viviendas propiedad de bancos. “Hemos realizado más de 40 instancias solicitando que se cierren los edificios okupados números 48 y 43 de la calle Pignatelli por la inseguridad que generan en el vecindario”, explica Óscar Villanueva, uno de los portavoces de la plataforma vecinal. Uno de estos edificios, dicen desde la asociación, lleva más de 8 años okupado. “Además creemos que el número 43 está habitado por okupas que podrían ser miembros de alguna banda delictiva”, relatan.

CORTES EN CALLES Y VÍAS PRINCIPALES

Los vecinos integrantes de la plataforma y otras asociaciones del barrio tienen previsto realizar concentraciones a partir de la semana que viene en la Plaza del Pilar y Gobierno de Aragón, además de manifestaciones de las que notificarán al consistorio y que provocarán cortar las principales calles del barrio.

La Policía Nacional continúa realizando labores de vigilancia y en los últimos meses ya ha realizado dos redadas en las zonas más conflictivas incautándose de droga y armas y realizando más de 250 identificaciones y varios detenidos.

EL ÚLTIMO SUCESO

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 20 años de edad por asaltar, presuntamente, a señoras mayores con la técnica del tirón en el barrio zaragozano de El Gancho, ha informado la Jefatura Superior de Aragón en una nota de prensa. El presunto autor ha ingresado en prisión.

La actuación policial ha tenido lugar el pasado lunes, 23 de agosto, cuando los agentes han detenido a este individuo, presunto autor de seis delitos de robo con violencia. Le constan numerosos antecedentes policiales. Según manifestaban las víctimas en las seis denuncias interpuestas, se trataría de un solo autor, que cometería estos robos abordándoles de forma sorpresiva para sustraerles joyas que portaban visibles en la zona del cuello y dinero en efectivo, utilizando la fuerza para ello.

Las víctimas, todas ellas mujeres de avanza edad, se encontraban solas en el momento del asalto, no pudiendo hacer nada para impedir el delito y siendo varias de ellas asistidas por los servicios sanitarios por las lesiones producidas por el agresor.


Publicidad



Publicidad


Tras una primera fase de investigación y después de diversas gestiones realizadas por los agentes, la Policía Nacional identificó al presunto autor de los robos, concretamente seis, organizando un dispositivo para su localización y detención, que tuvo lugar el pasado lunes 23 de agosto.

Ante la sospecha de que este individuo pudiera tener guardados en su domicilio los efectos sustraídos en los citados robos, los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia número 12 la entrada y registro de su vivienda, donde intervinieron 23 dispositivos electrónicos entre teléfonos móviles y tablets, de los que el investigado no pudo acreditar su procedencia, así como varios cuchillos y navajas y otros efectos.

Publicidad