Miércoles, 10 de Agosto de 2022

La Policía Local de Zaragoza investiga el atropello del tranvía a una mujer en silla de ruedas cuando, este miércoles por la tarde, cruzaba de manera indebida en un paso de peatones en el paseo de la Independencia, ya que al parecer el semáforo estaba en rojo para los viandantes.

Como consecuencia del accidente la mujer, identificada como A.M.H.C. de 52 años, fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet con lesiones de pronóstico leve, ha informado la Policía Local.

El conductor del tranvía. J.P.G., de 45 años, arrojó una tasa negativa en la prueba de alcoholemia, han apuntado las citadas fuentes. El atropello se ha producido a la altura del número 27 del paseo de la Independencia a las 17.15 horas de este miércoles y el convoy implicado viajaba en dirección a la parada de la Academia General Militar.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que asistieron a la mujer en un primer momento hasta que han llegado los servicios sanitarios. La mujer permaneció consciente en todo momento y también recibió atención por numerosos viandantes, que se acercaron al lugar del suceso y le cubrieron con un abrigo, dado que soplaba un fuerte viento.

Los viajeros del tranvía no sufrieron daños, si bien el servicio se tuvo que interrumpir entre las paradas de Gran Vía y plaza de España durante menos de una hora. En su lugar, se habilitaron dos bucles en el resto del trazado, uno entre Valdespartera y Gran Vía y el otro entre las paradas de Plaza de España y Academia General Militar.

Publicidad