Sabado, 22 de Enero de 2022

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña (Huesca) han rescatado a quince ovejas que hace nueve días se separaron del rebaño y quedaron aisladas por la nieve de la última semana a unos 2.400 metros de altitud en las proximidades del Pico del Turmo.

Según ha informado la Guardia Civil, los miembros del GREIM de Boltaña, aprovechando la jornada de entrenamiento prevista para el 3 de diciembre, se dirigieron a la zona y tras hablar con el ganadero, iniciaron el ascenso sobre las 09.00 horas, que se vio dificultado por la acumulación de nieve y los fuertes vientos.

En torno a las 13.00 horas consiguieron localizar a las ovejas atrapadas en un pequeño risco donde apenas podían moverse debido a la nieve, e iniciaron el descenso, que fue complicado por la situación de estrés que presentaban los animales después de estar tanto tiempo aislados.

Sobre las 18.00 horas, ya con las últimas horas del día, consiguieron llegar a una zona de campo abierto donde se encontraba el pastor, que puso a los animales a resguardo.

Publicidad