Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Podría haber ocurrido una desgracia. El restaurante de comida rápida McDonald’s que sustituyó al antiguo cine Elíseos ha tenido que cerrar de manera sorpresiva al inundarse parte del techo del histórico inmueble. Las obras de acondicionamiento y reforma para transformarlo en un McDonald’s se realizaron hace pocos meses y cumplían todos los criterios de la intervención urbanística del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por el momento se desconoce la causa de semejante desplome que no ha causado daños personales pero sí materiales. Según fuentes de la propiedad del inmueble, el McDonald’s se ha cerrado al público hasta nueva orden. Otras fuentes confirman que sólo podrá abrir otra vez cuando consigan la licencia perceptiva después de acometer la reforma y adecuación necesaria.

En este momento están técnicos urbanísticos del Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza analizando lo sucedido y valorando los daños patrimoniales y de mobiliario que ha dejado el desplome. Los daños, al parecer, se han realizado en un falso techo antes del comedor principal con forma circular del restaurante.

El antiguo cine Eliseos, que cerró sus puertas hace siete años, es un edificio catalogado y protegido por su valor histórico, artístico y cultural pero no se puede limitar que se destine para uso en la restauración. Dicho esto: del establecimiento no se puede alterar nada que tenga un valor patrimonial ni cultural. Lo que es una obligación para el nuevo propietario del espacio que hace años fue el Cine Eliseos.

El cine Elíseos fue inaugurado en 1945, y gracias a su eclecticismo clasicista, a los materiales de gran calidad y al trabajo artesanal, se convirtió en uno de los locales de ocio más lujosos de la Zaragoza de mediados del siglo XX.

Publicidad