Martes, 27 de Septiembre de 2022

La Guardia Civil ha detenido en Barbastro a un vecino de 39 años como presunto autor de 18 delitos contra el patrimonio por robos y hurtos de objetos en el interior de vehículos, recuperando varios efectos sustraídos, ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa. Dentro del plan para la prevención de la comisión de delitos contra el patrimonio desarrollado por la Comandancia, tras percatarse del gran aumento de este tipo de hechos en la zona, desde finales del pasado mes de enero agentes del Puesto de Barbastro intensificaron la presencia de patrullas uniformadas en un determinado barrio de la localidad y realizaron la recopilación de información e indicios para el esclarecimiento de los delitos cometidos.

Gracias a la información recabada, el análisis de los datos y las gestiones practicadas, los agentes concluyeron que el posible autor debía residir en las cercanías de los lugares donde se cometían los robos y hurtos. Una vez obtenidas todas las evidencias, la Guardia Civil pudo determinar la identidad del presunto autor de los hechos delictivos, al que se le había intervenido recientemente en dos ocasiones mochilas con diferentes objetos, por lo que tras la investigación se relacionó que procedían de este tipo de delitos, por lo que la Benemérita realizó la correspondiente detención.

EFECTOS INTERVENIDOS

Los agentes han intervenido varias herramientas, como unas llaves fijas, un martillo, un arrancador de vehículo y unos alicates. También un taladro, dos cargadores de batería, dos baterías de coche, un estuche de puntas de destornillador, dos mangos de radial, dos pares de gafas de sol, una riñonera, una linterna y un teléfono móvil de alta gama. La Guardia Civil de Barbastro ha instruido diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro, quedando el detenido a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad