Domingo, 26 de Septiembre de 2021

La llamada tuvo lugar a las 3:25 de esta pasada madrugada. Una mujer de cerca de 30 años llamaba al cuartel de la guardia civil y avisaba de que su casa estaba haciendo pasto de las llamas y ella apenas podía respirar. La Patrulla de Daroca se dirigía hacia Mainar la localidad en la que se estaba produciendo el siniestro. Al  tratarse de un bloque de viviendas conseguían que un vecino les abriese la  puerta. “El humo era muy denso y apenas se podía ver nada“, explicaban algunos vecinos que se despertaron sobresaltados y pudieron ver lo que sucedía.

Los dos agentes de Daroca tuvieron que entrar a gatas a la vivienda debido a la escasa visibilidad y a la cantidad de humo que salía de la misma. Tras desalojar a seis adultos y un bebé fueron en busca de la mujer que había hecho la llamada y que en esos momentos encontraba refugiada en el baño.

La encontraron sin apenas pulso y tuvieron que hacerle la reanimación mediante maniobras RCP hasta en tres ocasiones para poder recuperar a la víctima. Instantes después los agentes se aseguraban de que no quedaba nadie en la vivienda y abrían las ventanas para intentar disipar el humo existente.

Tras echar sobre el fuego algunos cubos de agua éste quedó completamente extinguido. Un incendio que se está investigando y que podría haberse originado en uno de los muebles de la vivienda. Hasta lugar de los hechos también se desplazaron los bomberos de Daroca con una  autobomba Y una ambulancia del Centro de Salud.

Publicidad