Domingo, 23 de Enero de 2022

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Huesca capital, todas ellas miembros de la misma familia, por reiterados incendios en contenedores.

La primera detención tuvo lugar el 18 de febrero con el arresto de un menor de edad como autor de delito de daños provocados el día 2 de febrero mediante el incendio en cinco contenedores ubicados en la plaza Santa Clara, calle Lanuza y calle Maestro Rovira, en un itinerario de regreso a su casa tras cenar en un establecimiento.


Publicidad


En el segundo caso, la detención de los tres autores, uno de ellos menor de edad, se llevó a cabo el día 26 de febrero por los daños ocasionados el día 7 de febrero en tres contenedores ubicados en la calle Miguel Fleta.

La investigación realizada en torno a estos incendios concluyó que los tres detenidos provocaron los fuegos como represalia por una intervención policial previa consistente en la retirada de un vehículo que se encontraba estacionado en un lugar indebido.

De hecho, los tres arrestados antes de proceder a la quema del mobiliario urbano trataron de evitar el ingreso del vehículo retirado en el depósito municipal, interponiéndose en la entrada de este recinto.

Publicidad