La Guardia Civil y la Policía Nacional están buscando sin descanso al presunto autor de un doble asesinato en Francia que está escondiéndose en los alrededores de Jaca (Huesca). En el entorno de la peña Oroel ha aparecido la bicicleta con la que el criminal habría huido de Tarbes (Francia). Los agentes policiales están peinando la zona para intentar dar con el individuo, identificado como C.T. de 33 años y de origen francés. Según fuentes policiales, podría ir armado.


Publicidad



Publicidad


De momento no han trascendido más detalles acerca del viaje que realizó entre Tarbes y Jaca, a dos horas y media de distancia. Diversas fuentes han confirmado que la motocicleta con la que huía ha sido localizada por la zona de la peña Oroel, el conocido paraje montañoso situado cerca de la capital jacetana.

Al fugitivo se le busca desde el pasado lunes cuando salió huyendo tras matar a dos profesores del colegio Desaix del municipio francés, a bordo de la moto que ha aparecido en España. La alerta la dio un vecino, que sospechó sobre los movimientos de un motorista cerca de la casa donde ocurrieron los hechos, ubicada en un camino. Cuando este se fue, vio a una mujer tirada en el suelo, fuera de la casa y alertó a la Policía, que dentro descubrió el cadáver de un hombre, también con disparos.

Según ha informado la prensa francesa, desde el pasado lunes se busca al presunto autor de los disparos, que se dio a la fuga y que podría viajar en una motocicleta. El rastreo lo llevan a cabo gendarmes de los Altos Pirineos, con el apoyo de la Sección de Investigación de Toulouse.


Publicidad



Publicidad


Según la prensa francesa, las víctimas son un profesor de educación física del colegio Desaix de Tarbes, de 55 años y padre de dos niñas, y una mujer, de 32 años, madre de dos niños pequeños, que fue encontrada herida de bala en la calle a varios metros de la casa de él, que finalmente murió. Ella es profesora de francés en la misma escuela. El fiscal Pierre Aurignac habló de un doble homicidio con arma de fuego, aunque dijo no conocer las motivaciones del autor al que se intenta localizar. Las autoridades francesas no han ofrecido datos sobre el sospechoso para preservar la investigación.

Un helicóptero estaba participando en la búsqueda en Francia y se habían establecido controles. En cuanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas, de momento no han facilitado información al respecto, aunque se sabe que hay numerosos agentes rastreando la zona para dar con el posible autor del crimen de Tarbes.