Domingo, 29 de Enero de 2023

Dan incluso una matrícula y los detalles del vehículo en alguna de las fotografías que inundan las redes sociales y que han generado el temor en muchas familias zaragozanas en los últimos meses. “Está intentando secuestrar a niños de entre 8 y 13 años a la salida del colegio”, rezan algunos mensajes que advierten a los usuarios de internet.


Publicidad


Lo cierto es que la Policía Nacional si que reconoce que se han efectuado varias denuncias. Desde el Gabinete de Comunicación de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Zaragoza explican que las denuncias han sido investigadas. “Ha habido varios momentos en los que este tema ha tenido una cierta repercusión. Una de las denuncias la efectuó una familia que decía que a su hijo le habían enseñado un cachorro unos desconocidos”, apuntan desde la oficina de prensa.

Desde aquella primera denuncia, la policía ha realizado varias investigaciones siguiendo las pistas y los testimonios que tenían. “A lo que se llegó es a una furgoneta propiedad de unas personas que recogían y vendían chatarra y que no tenían relación con ningún hecho similar a los denunciados”, añade Rocío Gracia desde Policía Nacional.

De una primera vez en la que en total se registraron tres denuncias, a una segunda, durante este comienzo de año, con una sola denuncia más. Primero en la zona de Parque Goya y después por el entorno del Actur. Todas vinculadas a calles cercanas a colegios, a entornos donde juegan y están los niños.

“Todas tienen un patrón similar; personas que llaman la atención de chicos con cachorros de perros. Se generó algo que luego suele tener picos de atención”, asegura Gracia.

CONSERVAR LA CALMA

La policía, en este asunto, se limita a explicar que tras investigar todo lo aportado, “la investigación no lleva a ningún resultado positivo respecto a la existencia de esta furgoneta con supuestos raptores”, aseguran fuentes oficiales de la Policía Nacional.

Por eso hacen un llamamiento a la calma, a intentar recibir los mensajes con tranquilidad y sabiendo que si se comparten masivamente y se les da cierta veracidad, pueden provocar un miedo irracional. “


Publicidad


Policía Nacional hace un llamamiento ala calma y recuerda a los vecinos de Zaragoza que están en su derecho de denunciar cualquier sospecha que tengan. “No por esto que decimos deben dejar de denunciar cualquier hecho que les parezca sospechoso, pero siempre, como punto de partida, hay que tomar las cosas como cierta calma”, insiste Rocío Gracia, portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza.

Publicidad