Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) exige una investigación sobre las causas y circunstancias del fallecimiento de un cadete de 22 años este lunes cuando realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el campo de maniobras San Gregorio debido, al parecer, debido a un golpe de calor.


Publicidad



Publicidad


El fallecimiento de este cadete, de 22 años y natural de Gijón, ha sido dado a conocer este martes en un comunicado por la Academia General Militar de Zaragoza. Fuentes militares han confirmado que la autopsia determinará finalmente las causas del fallecimiento, pero que lo más probable es que se trate de un golpe de calor.

Desde la asociación, sin embargo, han apuntado que las redes sociales se hacen eco de esta información “dada de forma anónima” y que “deja entrever presuntas graves negligencias” en el desarrollo de la actividad que se llevaba a cabo y que ha originado este triste acontecimiento.

Critican a este respecto que las páginas oficiales del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra permanecían “mudas” ante este hecho. La AUME, que ha expresado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del militar fallecido, anuncia que llevará a cabo las acciones legales pertinentes para que se investigue en profundidad el suceso y se dé toda la información necesaria y para conocimiento de la familia del fallecido y otros posibles afectados y de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Publicidad