Martes, 27 de Septiembre de 2022

La situación  de orden público en la capital de las Cinco Villas iba cada fin de semana en aumento desde hace un par de meses. Circunstancia que obligaba al Ayuntamiento ejeano a convocar hace seis días una reunión con Subdelegación de Gobierno y diversos cargos policiales. “Se han movilizado a efectivos de la Guardia Civil desde este pasado fin de semana para reforzar la seguridad”. Así confirmaban a HOY ARAGÓN, fuentes de Subdelegación de Gobierno, la puesta en marcha de un dispositivo especial que durante los viernes y sábados por la noche reforzarán y apoyarán a las patrullas de Policía Local y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que habitualmente patrullan por la Comarca y la capital de las Cinco Villas. 

Se trata de la USECIC -Unidad de Seguridad Ciudadana-, antes conocida como Núcleo de Reserva, formado por guardias veteranos y muy bien preparados, y GRS -Grupo de Reserva y Seguridad-. Dos unidades de la benemérita muy acostumbradas a hacer frente a estas situaciones. ¿Hasta cuándo estará activo este apoyo policial? Estas mismas fuentes han explicado que los grupos especializados para combatir la violencia en la calle estarán presentes hasta que las autoridades lo consideren necesario. Para ello, se realizarán reuniones y contactos para evaluar la evolución de la situación cada fin de semana.

Este pasado fin de semana la Policía Local de Ejea de los Caballeros detenía a al menos una persona para evitar que varios hombres se agrediesen mutuamente en una zona de bares. Las imágenes que acompañan a este artículo corresponden a otra pelea nocturna en otra conocida zona de Ejea de los Caballeros. “La calle, un banco, los coches, todo se llenó de sangre. Varios hombres se enfrentaron con cuchillos y navajas y uno de ellos acabó en el hospital porque le cortaron los tendones de una mano”, cuenta a este periódico un vecino testigo de esta pelea. “Antes había cosas pero es que ahora se está yendo de las manos”, apunta otro ejeano que espera que el aumento de presencia policial pueda acabar con estos incidentes.

Publicidad