Miércoles, 20 de Enero de 2021

Un vecino de Andorra ha sido abatido por la Guardia Civil de varios disparos este lunes por la tarde después de que atacara a un agente de la benemérita.


Publicidad


El aviso dado por el 112 a la Guardia Civil se produjo tras una llamada de la familia del fallecido que alertaba de que el vecino de Andorra estaba amenazando con un cuchillo y un destornillador a su familia.


Publicidad


Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, varios agentes, junto con un equipo de sanitarios del centro de salud de Andorra, han acudido al domicilio tras el aviso del 112. Tras estar más de dos horas negociando con el vecino de Andorra, “en un momento dado ha atacado con un cuchillo a un guardia, éste se ha defendido y la persona ha resultado fallecida”, relatan las mismas fuentes del instituto armado.

El agente llevaba chaleco y gracias a eso ha salvado la vida, según la versión de la Guardia Civil. El arma blanca ha traspasado su chaqueta.


Publicidad


Según fuentes cercanas a la familia, el joven de 30 años padecía esquizofrenia. No era la primera vez que protagonizaba situaciones similares de violencia respecto a su familia pero nunca hasta el límite de intentar acuchillar a alguien.

Publicidad