Jueves, 13 de Mayo de 2021

Una nota manuscrita hallada en la celda de Norbert Feherm, alias Igor el Ruso, en la cárcel palentina de Dueñas ha levantado todas las alertas en Instituciones Penitenciarias.

En una nota, el criminal serbio que está siendo enjuiciado por el triple crimen de Andorra, amenaza de muerte a cada funcionario que trató durante su estancia en Palencia. A día de hoy por el juicio en Teruel está cumpliendo el arresto en la prisión de Zuera, lo que ha generado un temor evidente entre los funcionarios de la prisión zaragozana según publica este diario.


Publicidad


Así lo han indicado fuentes penitenciaras, que han confirmado el hallazgo de esa nota que, textualmente, dice: “El tiempo no es más que una ventana. La muerte no es más que una puerta. Regresare? Y buscaré a cada uno de vosotros”. De momento, todo parece indicar que la nota es de Igor el Ruso, pero se tendrá que confirmar con la prueba caligráfica correspondiente. Otra de las notas señala: “Primera parte completado” y en otra un código binario de 0 y 1 que va a tratar de investigarse.

Igor el Ruso salió ayer a las 8.30 horas desde Dueñas a Zuera, pero antes agredió a cuatro de los varios funcionarios que integraban un dispositivo para el control del interno, que llevaba días amenazando con “montarla” cuando fuera trasladado para acudir al juicio.

De hecho, arrancó un trozo de azulejo en forma de triángulo con el que amenazó a los funcionarios, aunque ninguno de ellos sufrió corte alguno. Cuatro de ellos sí resultaron contusionados con inflamación y esguince de algún dedo y de cervicales.


Publicidad


No obstante, los funcionarios siguieron realizando su labor hasta las doce del mediodía, cuando ya sintieron el dolor y fueron atendidos.

Igor el Ruso tendrá que ser trasladado cada día desde Zuera a la Audiencia Provincial de Teruel, distantes 180 kilómetros, para el juicio con jurado que este lunes comienza contra él como presunto autor del triple asesinato de un ganadero y dos guardias civiles cometido en Andorra (Teruel) el 14 de diciembre de 2017.

Publicidad