Jueves, 18 de Agosto de 2022

El centro hospitalario público Royo Villanova, en la capital zaragozana, ha sufrido este martes un incendio que ha supuesto tener que desalojar una planta completa, en la que se encontraban hospitalizados hasta 30 pacientes, así como atender a dos personas debido a afecciones que, afortunadamente, han sido leves.

El incendio se localizó, según ha informado el Gobierno de Aragón, en una habitación de la segunda planta, donde se encuentra el área de Traumatología. El fuego, que se produjo a última hora del día, fue controlado inicialmente por el propio personal del centro, si bien fueron los Bomberos de Zaragoza los que concluyeron su extinción.

El incendio, cuyas causas se están investigando, ha ocasionado una gran cantidad de humo que ha hecho necesario realojar inicialmente a los pacientes que ocupaban esta planta en el gimnasio del centro y en las áreas de Pruebas Funcionales y Cirugía Mayor Ambulatoria. Durante este miércoles, los pacientes están siendo reubicados en la cuarta planta y en otras plantas de hospitalización.

Desde el SALUD y el Departamento de Sanidad han querido agradecer al personal del centro hospitalario  por su labor durante el suceso, así como la paciencia y comprensión de pacientes y afectados.

Publicidad