Un vehículo con dos personas fallecidas, en el interior de una balsa de riego, junto al camino de Valdefajas, en el término municipal zaragozano de Ricla, aparecieron el pasado día 16 de agosto. La Guardia Civil abrió la investigación por este extraño suceso.


Publicidad



Publicidad


El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató el cuerpo sin vida de esos dos varones y la Benemérita abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Una de las hipótesis que se baraja es que se trate de un accidente de tráfico. Fuentes consultadas sobre la investigación apuntan a que esta opción es la más plausible pero la investigación todavía no está cerrada.

El accidente se produjo en la madrugada del domingo al lunes, cuando el vehículo en el que viajaban los dos hombres se precipitó por la margen izquierda de la senda, derrumbó la valla de la balsa y quedó sumergido a tres metros de profundidad. Los dos ocupantes del automóvil, dos temporeros de origen rumano que trabajaban en La Almunia de doña Godina, fueron hallados ahogados con graves traumatismos craneales a la mañana siguiente.


Publicidad


Fuentes del Instituto Armado han explicado que recibieron el aviso por la mañana, si bien no fue hasta las 15.36 horas cuando se produjo el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Aragón.