Martes, 07 de Diciembre de 2021

Llevaban varias camisetas con el lema “Siempre estarás en nuestros corazones ‘zeta’”, junto a la fotografía de un joven. Además, la policía se incautó de pañuelos negros y bragas utilizados para ocultar sus rostros y una bandera de la República Dominicana. Según fuentes cercanas, estos jóvenes, detenidos en las inmediaciones de la calle Menéndez Pelayo de Zaragoza, podrían estar preparando un enfrentamiento con algún grupo o banda rival latina. Al ser localizados intentaron huir de los agentes que les persiguieron durante unos minutos.

Uno de ellos llevaba una katana oculta entre sus pantalones, otro una barra tipo defensa extensible y otros dos, una pistola y un machete respectivamente que tiraron bajo un contenedor antes de emprender la huida. Dos de los cuatro detenidos se resistieron a ser detenidos por los agentes y los cuatro han quedado a disposición judicial bajo el cargo de tenencia ilícita de armas.

20 DETENIDOS EN 48 HORAS

Estas cuatro detenciones se suman a otras 16 en dos noches consecutivas. Robo con fuerza, quebrantamiento de condena, malos tratos físicos y psicológicos, tenencia y tráfico de droga y amenazas graves, son algunos de los delitos por los que una veintena de personas eran detenidas en las dos noches del fin de semana de este puente festivo de agosto por agentes de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional.

Fuentes judiciales consultadas por HOY ARAGÓN apuntan a que solo el pasado sábado pasaron a disposición judicial más de una veintena de detenidos. Un fin de semana en pleno agosto de mucho trabajo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Aragón.

Publicidad