Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes 6 de septiembre a una mujer de 34 años como presunta autora de un delito de apropiación indebida. El Grupo de Hurtos tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta en junio del año en curso en la que una mujer decía haber dejado olvidada la cantidad de 39.000 euros en un taxi en el que realizó un trayecto.


Publicidad


Los investigadores se entrevistaron con la denunciante preguntándole el motivo por el que llevaba esa gran cantidad de dinero, manifestando ésta que era la recaudación de trece meses de los dos Centros Deportivos que gestionaba como Directora, que su casa era más segura que la oficina y que debido a la pandemia no había podido ingresarlo en el banco. Que como consecuencia de esta  pérdida había sido despedida de su puesto de trabajo.

Los agentes procedieron a ponerse en contacto con las Asociaciones de Taxi que operan en Zaragoza para poder recabar toda la información posible del taxista que recogió a la denunciante, siendo todas las gestiones infructuosas.

Además contactaron con la Directora de la empresa que tenía contratada a esta mujer, quien les manifestó que habían procedido a su despido porque al parecer se habría apropiado de la cantidad de 60.000 euros, proveniente del dinero de caja que tenía que haber ingresado en la cuenta bancaria de la empresa, así como de dinero destinado  para sufragar gastos y que su empresa estaba recopilando toda la documentación para interponer la correspondiente denuncia contra ella.

Según contaba la empresa contrante comenzaron a sospechar de su empleada al poner  ésta excusas de forma continua para justificar el no haber ingresado periódicamente el dinero correspondiente, llegando al verse acorralada a alegar haber olvidado una gran cantidad en efectivo en un taxi al ir a realizar el ingreso en el banco.

Una vez aportada toda la documentación de la empresa que justificaba las cantidades económicas no ingresadas por parte de su empleada, entre Enero de 2020 y junio de 2021, funcionarios del Grupo de Hurtos procedieron a localizar y detener a esta persona, siendo horas después puesta a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su puesta en libertad tras oírla en declaración.