Sabado, 03 de Diciembre de 2022

Agentes de Policía Nacional han detenido a diez personas de entre 17 y 31 años, como presuntos responsables de un delito de riña tumultuaria en la zona de Zamoray-Pignatelli, en Zaragoza.

Los hechos han tenido lugar este jueves, 30 de diciembre, a las 17.00 horas del pasado día 30 de diciembre en la calle José Zamoray, cuando un ciudadano ha alertado al CIMACC 091 de que un grupo de jóvenes estaban acometiéndose entre ellos haciendo uso de machetes y barras, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

En el lugar se han personado varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, observando a los grupos todavía enzarzados, por lo que han procedido a separarlos. Tres de los jóvenes, al ser sorprendidos por los agentes, han huido del lugar cobijándose en un portal cercano y llevándose varios objetos contundentes que han resultado ser tres machetes y una barra metálica.

Los detenidos mayores de edad, que suman más de 90 antecedentes policiales, han quedado en libertad con cargos tras haber sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Los dos menores han sido entregados a sus representantes legales, dando cuenta de todo a la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional ha recordado que quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuosamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas, podrán estar incurriendo en un delito de riña tumultuaria.

Publicidad