Jueves, 13 de Mayo de 2021

Norbert Feher, el ex militar serbio conocido como ‘Igor el Ruso‘ que llevó el dolor a tres familias en Teruel, tras el asesinato de dos guardias civiles y un ganadero en Andorra, está desde hace pocas horas en el Centro Penitenciario de Zuera.

Considerado uno de los presos más peligrosos de España, ha sido reclamado por el Presidente de la Audiencia Provincial de Teruel, Fermín Hernández, para estar presente en el juicio que comienza este lunes en Teruel por el triple crimen de Andorra.


Publicidad


Antes de su traslado a Aragón, en la prisión de La Moraleja-Dueñas, en Palencia, ha dejado a cinco funcionarios heridos con un azulejo afilado, de un total de quince que entraban en su celda para prepararlo para el traslado. “Si quieren que salga tendrán que entrar por mí, y recuerden que lo tengo todo perdido; al que pueda me lo llevo por delante”, decía a los funcionarios en Palencia desde el pasado miércoles, cuando le comunicaron su traslado a Aragón para asistir al juicio.

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios ha hecho pública esta información en un comunicado. A partir de aquí se planteó un traslado individual, especial y directo a la capital aragonesa.

Sin paradas y escoltado por una unidad especializada de la Guardia Civil que ya lo escoltó en el anterior juicio que tuvo en Teruel. Sin embargo, esta vez la misión es más complicada. Se realizarán un mínimo de diez traslados, dos diarios, desde Zaragoza a Teruel y regreso. Con un preso que ya ha anunciado que hará lo que pueda por complicar las cosas en una cárcel que conoce bien y en la que estuvo interno.

INQUIETUD EN ZUERA

El sindicato ACAIP-UGT ha pedido una reunión urgente con la directora del Centro Penitenciario de Zuera y con el Subdirector de Seguridad ante la llegada de ‘Igor el ruso’ y sobre todo por los recientes y continuos incidentes con algunos presos conflictivos que se han producido esta última semana en el módulo 9.

Fuentes cercanas a la prisión informan a HOY ARAGÓN de una pelea reciente con funcionarios heridos y de los problemas que está generando un interno, natural de Canarias, que actualmente permanece en el hospital por cortarse los tendones con un cristal tras lesionar a trabajadores del centro.

A esto hay que añadir, según fuentes cercanas a los trabajadores de la prisión zaragozana, que el Centro Penitenciario está pendientes de algunas obras de reforma, entre ellas en el módulo de aislamiento donde va a estar encerrado Norbert Feher.


Publicidad


Serán los funcionarios de la prisión zaragozana los que cada mañana tendrán que preparar a ‘Igor el ruso’ para su traslado a la Audiencia Provincial de Teruel que lleva a cabo la Guardia Civil. Con los antecedentes producidos en Palencia y ante la actitud que está tomando este preso, los funcionarios de Zuera han mostrado su preocupación recordando que se enfrentan a situaciones como ésta siendo personal civil y careciendo de suficiente rango de autoridad.

“Seguimos reclamando más medios y un refuerzo de un personal, carencias que dificultan nuestra labor diaria como servicio público esencial”, apuntan fuentes sindicales.

Publicidad